Publicidad

Actualidad Deportes Portada Vídeos

FPF presentó resultados del Sistema de Concesión de Licencias 2017

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó los resultados del Sistema de Concesión de Licencias en el 2017 y las nuevas disposiciones para el 2018, n conferencia de prensa realizada en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la FPF, en presencia del presidente FPF Edwin Oviedo, el Secretario General de la FPF Juan Matute, el Director Deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas y el Vicepresidente del Tribunal de Concesión de Licencias José Chiarella.

Dentro de los logros alcanzados en el 2017 el Gerente de Licencias Mario Maggi resaltó el control económico y financiero ejercido a los clubes. “Se nombró a la firma transnacional KPMG como Oficina de Control Económico Financiero (OCEF) ente encargado de supervisar la ejecución presupuestal de los clubes profesionales Antes la OCEF dependía de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y ahora se encuentra bajo la dirección de la FPF”, señaló.

Maggi destacó la respuesta positiva de los clubes ante las exigencias reglamentarias. “Cabe destacar que el cumplimiento promedio fue del 93% y que de los 16 clubes 5 alcanzaron un 100% de cumplimiento, mientras que apenas 2 se encuentran por debajo del 85%”, manifestó.

Otro de los logros importantes del 2017 fue la implementación de una Unidad Técnica de Menores (UTM) en los clubes de primera división, así como la exigencia de contar con categorías Sub 15 y Sub 17, equipos que participaron en la primera edición del Torneo Centenario. El Presidente de la FPF Edwin Oviedo destacó el trabajo realizado en menores gracias a las exigencias del Sistema de Licencias. “Con el trabajo de la Unidad Técnica de Menores, hemos aportado a la búsqueda de más de 675 jóvenes para los clubes.”

Por otra parte, entrarán en vigencia una serie de disposiciones y requisitos que buscan proteger al futbolista y mejorar la calidad del espectáculo deportivo. Para el 2018 KPMG continuará con la supervisión del control económico financiero. Asimismo, se acompañará a las UTM de los clubes en el cumplimiento de las disposiciones orientadas a las divisiones menores y se realizará un control de estándares mínimos de calidad en los escenarios deportivos.

En su intervención, Edwin Oviedo, resaltó el valor de la FPF en estos últimos años y los aportes que ha logrado alcanzar en favor del fútbol nacional, además dejó algunas frases:

– Hace tres años comenzamos y hemos tenido frutos.
– La implementación de licencias se ha dado de manera progresiva; hemos sido firmes en la ejecución de ellas.
– La idea central es mejorar el fútbol de nuestro país.
– Más del 93% cumplieron con la exigencia para la profesionalización.
– Jugadores de Lima y provincia que hoy juegan en Primera son parte del Proyecto Centenario 2022.
– Para este año, un punto a tener en cuenta es la aprobación de estadios y canchas en buen estado.
– El único fin es profesionalizar el fútbol nacional generando más orden.

  • Revelaciones:
    Anfitriones de la cumbre de la FIFA en marzo 2018 (evento reunirá a las máximas autoridades del balompié mundial encabezados por su presidente Gianni Infantino).
  •  Inauguración de centro de selecciones nacionales (infraestructura se construirá en un terreno de 114.000 metros cuadrados en el distrito de Chaclacayo).

Agenda País conversó con Mario Maggi  en torno a los alcances del proceso de licenciamiento para este año.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.