Publicidad

Economía Portada

Comisión de Trabajo aprueba proyecto que prohíbe reducción de sueldos

La Comisión de Trabajo del Congreso de la República, aprobó por unanimidad un proyecto de ley que propone prohibir la reducción de las remuneraciones de los trabajadores del sector público y privado, cualquiera que fuere el régimen laboral.

La iniciativa legislativa en su primer artículo, plantea la defensa del derecho laboral a una remuneración equitativa y suficiente, siendo prioridad el pago de la remuneración sobre cualquiera otra obligación del empleador.

En su segundo artículo, plantea la prohibición de la reducción de la remuneración del trabajador por parte del empleador bajo cualquier régimen laboral, ya sea en actividad laboral pública o privada.

En su única disposición complementaria transitoria, deroga o deja en suspenso, según el caso, las disposiciones legales y reglamentarias que se opongan a lo establecido por la presente ley o limiten su aplicación.

Igualmente por mayoría la comisión aprobó que regrese a comisión el proyecto de ley que propone modificar la Ley 26772, modificada por la Ley 27270, Ley contra Actos de Discriminación, a efectos de garantizar la igualdad de trato remunerativo entre hombres y mujeres.

De igual manera, la comisión acordó que el proyecto que propone modificar la Ley 29426 sobre jubilación anticipada y devolución de aportes para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones, sea visto para un mayor análisis y se vote la próxima semana.

Deja un comentario