Publicidad

Economía Portada

Comisión del Congreso: continuará membresía por tarjetas de créditos

Continuará el cobro de membresía por tarjetas de crédito, aunque el pago por este derecho podría ser potestativo de acuerdo con el usuario, según la  propuesta aprobada en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que preside el congresista Carlos Bruce Montes de Oca (FP).

Para efectos de la regulación del pago de membresía en las tarjetas de crédito que las empresas del sector financiero ofrecen a sus clientes, la Comisión  propuso modificar los artículos 82 y 85 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Las empresas del sistema financiero tienen la obligación de comunicar al usuario que contrate tarjetas de crédito todos los beneficios, derechos y obligaciones que asumirán en razón de dicha contratación.

“Las empresas que cuenten con tarjetas de crédito sin membresía deberán ofrecerlas, dejando constancia expresa sobre la decisión del tarjetahabiente o no de dichas tarjetas. Es importante contar con la transparencia en la información de los productos financieros”, refirió el congresista Juan Gonzales Ardiles (FP), quien sustentó la viabilidad de esa iniciativa legislativa.

El parlamentario Carlos Bruce consideró que se podría romper el espíritu social del mercado y que se debería corregir la obligatoriedad y debería ser potestativo para el usuario. Propuesta que se tomó en cuenta para la presente norma.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.