Publicidad

Actualidad Portada

CONAPISCO: suspenderán 1 año a productores que participen en evento en Chile

La Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), liderada por el Ministerio de la Producción anunció hoy que los productores peruanos que participen en concursos internacionales, bajo un nombre distinto al de nuestra denominación de origen “Pisco”, serán suspendidos por un año de participar en el Concurso Nacional del Pisco.

En tal sentido, la institución que es presidida por el Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, recomendó  a los productores peruanos que decidieron, previa renuncia a la denominación de origen pisco, participar  en el  Concurso Mundial de Bruselas que se realizará en Chile que procedan a retirarse de inmediato del evento previsto para agosto próximo.

De otra parte, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) acordó unánimemente que ninguno de sus asociados participe del referido concurso y  expresó su rechazo a las condiciones impuestas para el pisco por los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Embajador del Perú en Bruselas se reunió con el presidente del Concurso Mundial de Bruselas 2017, a fin de transmitir la protesta del Gobierno del Perú por la irregular distribución de las categorías en la edición 2017.

INDECOPI por su lado reiteró que evaluará sancionar a los productores que participen del Concurso Mundial de Bruselas, con el retiro de la Autorización de Uso de la Denominación de Origen “Pisco”.

Además del Ministerio de la Producción, forman parte de la CONAPISCO representantes de los Ministerios de Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores; CITE Agroindustrial de Ica (Ex CITEvid), PROMPERÚ, INDECOPI, Cofradía Nacional de Catadores, Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias y un representante por cada Gremio de productores de Pisco de cada zona de producción de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.