Publicidad

Mundo diplomático Portada

Congreso reconoce labor de misiones diplomáticas extranjeras

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso otorgó diplomas de reconocimiento a los representantes de 30 misiones diplomáticas extranjeras en el Perú por su contribución en el fortalecimiento de las relaciones institucionales con el Parlamento Nacional.

El acto fue encabezado por la presidenta Luz Salgado Rubianes, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Del Águila (FP). También asistió el canciller Ricardo Luna Mendoza.

Recibieron sendos diplomas los embajadores de Israel, Rapahael Shlomo Singer; del Reino de Marruecos, Youssef Balla; de Uruguay, Carlos Alejandro Barros; de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Anwar Choudhury; de Indonesia, Moemir Ari Soenanda; y de India, Sandeep Chakravorty.

De igual forma, los embajadores de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Yousuf Kanakh Alwadhi; de los Estados Unidos Mexicanos, Ernesto Campos Tenorio; del Reino de España, D. Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena; de Argentina, Ana María Ramírez.

Asimismo, los embajadores de Canadá, Gwyneth Kutz; de Egipto, Gamal Mohamed Tawfik Abdallah; de Ecuador, José Sandoval Zambrano; de Panamá, Nicole Wolconvinsky de Ycaza; de Colombia, María Elvira Pombo; y de Corea del Sur, Keun Ho Jang.

También recibieron los representantes de los embajadores de Polonia, Italia, Reino de Marruecos, Qatar, Singapur, Japón, Federación Rusa, Finlandia, Arabia Saudita, Australia, Malasia, China y Rumanía.

Seguidamente, fueron distinguidos el canciller de la República, Ricardo Luna, y el embajador Daúl Matute Mejia.

En su discurso, la titular del Parlamento, Luz Salgado,  saludó la iniciativa del congresista Juan Carlos del Águila de promover una ceremonia de reconocimiento a las misiones diplomáticas acreditadas en nuestro país.

“Se necesita hacer un alto para decirles gracias a los embajadores que nos han acompañado en la importante tarea de afianzar la colaboración interparlamentaria y revitalizar las ligas de amistad entre los Congresos de nuestros países”, indicó Salgado.

Seguidamente, la presidenta del Congreso hizo votos para que los embajadores no solo mejoren los vínculos con nuestro país sino con todas las naciones del mundo, porque si no hay paz no podemos avanzar.

“Si no nos entendemos entre los países vamos a generar más conflictos. De ustedes depende hacer los esfuerzos necesarios para llevarnos con una mejor relación”, concluyó Luz Salgado Rubianes.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.