Conmebol: Perú aplaza los festejos pero sigue soñando con Rusia-2018

Perú aplazó sus festejos al empatar 1-1 con Colombia en la última fecha de la clasificatoria sudamericana, y ahora pugnará en el repechaje en noviembre con Nueva Zelanda para volver a un Mundial.

La igualdad colocó a Perú en el balotaje y mantuvo vivas sus aspiraciones de llegar a Rusia-2018, haciendo justicia con la buena campaña llevada a cabo en el tramo final de las clasificatorias.

“Era una de las metas que teníamos al inicio de la eliminatoria y lo pudimos conseguir. Faltan 180 minutos. Vamos a hacer lo imposible. Sabemos que será difícil y complicado, pero dependemos de nosotros mismos”, dijo a la prensa el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca.

Con este resultado, la escuadra cafetera finalizó cuarta en la tabla de posiciones y obtuvo el último cupo sudamericano directo a Rusia 2018.

Perú disputará la repesca los días 6 y 14 noviembre.

-Último obstáculo-

Para el periodista deportivo Eddie Fleischman, “en condiciones muy normales Perú debería superar a Nueva Zelanda”.

Nueva Zelanda, en su última llave, venció de local 6-1 y empató 2-2 con la selección de Islas Salomón que son jugadores semiprofesionales.

El delantero Paolo Guerrero manifestó que ahora la selección debe concentrarse y prepararse bien para los partidos de repechaje, el 6 y 14 de noviembre.

“Todavía estamos vivos para cumplir el objetivo y celebrar. Faltan dos partidos durísimos”, dijo a la prensa Guerrero.

“Nadie no ha regalado nada. Ahora vamos a mentalizarnos en nuestro próximo rival”, indicó el capitán de la selección que marcó con disparo de tiro libre el tanto del empate ante Colombia.

La prensa deportiva destacó en titulares la clasificación a la zona de repechaje. “Nos quedan dos batallas”, tituló en portada el diario deportivo El Bocón colocando una fotografía de Guerrero besando su camiseta.

“Vamos al repechaje, sigue el sueño al Mundial”, anotó el diario Perú 21.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, saludó a la selección en su cuenta de Twitter: “Muchachos, gracias por todas las alegrías, seguimos en carrera. A prepararse que el éxito está garantizado. ¡Arriba Perú!”.

Perú, que no va a un Mundial desde España-1982, no sumaba más de 20 puntos desde las eliminatorias sudamericanas a Francia-1998.

Culminada la última fecha, la escuadra inca sumó 26 puntos y finalizó en quinto lugar. Brasil fue indiscutible líder, con 41 unidades. (Fuente: http://www.conmebol.com/es/peru-aplaza-los-festejos-pero-sigue-sonando-con-rusia-2018)

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario