Cursos de actualización para periodistas y comunicadores

Para preparar a los periodistas y comunicadores y enfrentar los retos ante el constante cambio que le impone la era digital, la consultora Laboratorio de Comunicaciones (COMLAB), iniciará varios cursos sobre comunicación digital y otros que servirán para mantener actualizados a los profesionales de la comunicación.

El periodista de hoy no solo necesita dominar la redacción periodística, necesita también saber escribir buenas historias, diferenciar entre la información y la opinión, aprender a reportear 2.0, interactuar con la comunidad, y; no solo manejar cámara fotográfica y de video, sino también editar audio, imagen y video, entre otras nuevas habilidades.

Por ello, COMLAB ha diseñado una serie de cursos como ‘Herramientas digitales para el periodismo’, que estará a cargo de Michael Solís, editor del área multimedia del Grupo La República, quien señala que “el cambio que ha propiciado la era digital ya es una realidad y los periodistas debemos estar dispuestos y preparados para acceder a las nuevas tecnologías dela información (TI) que van a contribuir en nuestro trabajo diario”.

“Se trata de descubrir el mundo de oportunidades que nos brindan las TI, pensando no solo en destacar como periodistas de un medio de comunicación, sino también en construir nuestra propia marca profesional”, apunta Solís.

Otro de nuestros cursos es ‘SEO, posicionamiento de buscadores’, que será desarrollado por el consultor SEO, analista web y link builder, Miguel Ángel Gómez, quien precisa que “una estrategia SEO adecuada genera resultados de posicionamiento y tráfico orgánicos que pueden mantenerse por meses e incluso años, sin necesidad de realizar desembolso económico alguno a Google u otro buscador”.

Otro punto del sílabo de este curso será la analítica web. Sobre esto, Gómez dice que “un plan de analítica web permite conocer qué áreas de un proyecto digital pueden mejorarse y conocer nuevas oportunidades para la consecución de los objetivos de negocios”.

En total, serán 18 los  cursos que COMLAB abrirá en los siguientes días, entre los que pueden citarse  Herramientas para el periodismo digital, Periodismo emprendedor, Crisis on line, Community  manager y Marketing digital.

Las TI imponen nuevos retos a los comunicadores de hoy.

COMLAB reúne a un grupo de comunicadores especializados que ofrece servicios de comunicación integral, con soluciones innovadoras, pensadas de acuerdo a cada problemática sociocomunicativa.

Para mayor información e inscripciones pueden dirigirse al teléfono 656-9755, E-mail contacto@comlab.pe; en Facebook pueden ubicarlo bajo el dominio ComLab-Laboratorio de Comunicaciones.

Deja un comentario