Publicidad

Actualidad Deportes Portada

Dakar 2018: Etapa 2

En la categoría de coches, Peugeot ha mostrado su verdadera cara gracias a la victoria de Cyril Despres. El conjunto francés ha hecho valer la estrategia de ayer, y gracias a la ventaja de no abrir pista se han encaramado a la cabeza desde los primeros kilómetros. Sainz, Loeb, Peterhansel y Despres lideraban tras el primer ‘waypoint’, pero Sainz caía en el segundo punto de paso a más de ocho minutos, lo que dejaba a Peterhansel, Loeb y Despres en las tres primeras posiciones, con Orlando Terranova a cierta distancia y el Toyota de Giniel De Villiers a su zaga recuperando algo tiempo.

Con los resultados, la general queda liderada por Cyril Despres con una ventaja de 27 segundos respecto a Peterhansel y de cinco minutos y 44 segundos con De Villiers. Loeb es cuarto, Al Attiyah quinto y Sainz se encuentra octavo a 13 minutos y 12 segundos.MOTOS:

En la categoría de motos, la victoria ha ido a parar a manos de Joan Barreda gracias a un pilotaje espectacular que le ha permitido cerrar el día con una ventaja de dos minutos y 54 segundos respecto a Adrien Van Beveren.

Con los resultados, la general queda ahora comandada por Joan Barreda con una ventaja de dos minutos y 30 segundos respecto a Van Beveren. Walkner se encuentra tercero a cuatro minutos y 50 segundos, con Sunderland cuarto y Quintanilla quinto a más de cinco minutos.CAMIONES:

Kamaz ha estrenado su casillero en el Dakar con la victoria de Eduard Nikolaev. El ruso ha cerrado la etapa de hoy en poco más de tres horas y media, y ha aventajado en tres minutos y 25 segundos a Federico Villagra, primer espada del Team De Rooy. Sin embargo, Kamaz no puede marcharse contento de Pisco: Dmitri Sotnikov se haya dejado casi 40 minutos, y tanto Airat Mardeev como Anton Shibalov aún no han pasado del segundo ‘waypoint’ después de perder mucho terreno en el primer control de tiempo.

QUADS:

Ignacio Casale ha sido el ganador del día en la categoría de quads. El chileno consigue de esta forma su segunda victoria consecutiva tras liderar en todos los puntos de control salvo el segundo, donde ha caído a la cuarta posición a poco más de 20 segundos del líder en ese momento, Sergey Kariakin. Casale sigue siendo el líder de la general, con 43 segundos sobre Kariakin y tres minutos y 54 segundos respecto a Gastón González.

UTV:

En UTV, el brasileño Reinaldo Varela ha hecho valer la ventaja conseguida a lo largo de la etapa para hacerse con la victoria por un margen de ocho minutos y 59 segundos sobre el peruano Juan Carlos Uribe. Patrice Garrouste ha sido tercero, mientras que José Luís Peña Campo, copilotado por Rafa Tornabell, ha llegado en cuarta posición con una desventaja de casi una hora. José Nicolás González aún no ha llegado a la meta.

La general está comandada por Juan Carlos Uribe con más de ocho minutos de ventaja respecto a Reinaldo Varela. Aníbal Aliaga es tercero a 25 minutos y cinco segundos, con José Luís Peña campo a poco menos de dos minutos por detrás.

Fuente: soymotor.com

Sucríbase a nuestro boletìn y reciba información de manera diaria

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.