Edwin Oviedo anuncia que consultará a la FIFA sobre proyecto que amplía su mandato

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, evitó hoy pronunciarse sobre si hubo o no injerencia política en el fútbol tras la aprobación en el Congreso de la República por 67 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones del proyecto de ley que amplía su mandato hasta el 2020.

“Haremos la consulta y FIFA nos determinará si está correcto o hay que modificar. Nosotros vamos a tener que trasladar la información de lo  sucedido en el Congreso y nosotros respetaremos totalmente lo que diga FIFA”, contestó a la prensa ante la pregunta de una supuesta injerencia política en el fútbol.

”Nosotros, agregó, nos debemos a nuestra casa matriz, a lo que diga FIFA. No puedo adelantar en estos momentos si no hacer lo correcto. ¿Que hacer? Se aprobó una ley bajo estas condiciones, traslado a FIFA y FIFA nos dirá lo que corresponde”, insistió en su posición.

Agregó “Nosotros vamos a trasladar a FIFA y FIFA va a manifestar que corresponde. Yo no puedo adelantar ninguna opinión al respecto porque corresponde trasladar a FIFA”. Veamos.

Según la Federación Peruana de Fútbol, “Su gestión terminaba en el 2018. Si no se aprobaba esta ley, Perú iba a ser suspendido del Mundial”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Declaraciones de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Posted by Agenda País on Thursday, January 11, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.