Defensa de Paolo Guerrero presenta medida cautelar que busca suspender sanción

La defensa legal de Paolo Guerrero presentó un pedido de medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA para que deje sin efecto la sanción provisional impuesta a raíz de un resultado analítico adverso y así pueda jugar con la selección peruana el partido de vuelta ante Nueva Zelanda programado en el Estadio Nacional, en Lima.

“Es posible conseguir la medida cautelar antes del segundo partido de repesca de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. En caso el pedido sea tomado, Guerrero podrá jugar el partido decisivo, que está marcado para el próximo 15 y será liberado para actuar mientras es juzgado”,  según el portal “Globoesporte”.

Para Luis Horta, ex consejero de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, “es prácticamente imposible” que el delantero puede probar que no hubo culpa o negligencia.

Si la petición es rechazada, los abogados de Paolo Guerrero irán hasta la Cámara de Apelación de la FIFA para demostrar la inocencia del artillero histórico de la selección peruana.

La Comisión/Comité Disciplinaria

Está compuesta por un presidente, un vicepresidente y el número de miembros que se considere necesario. Preside el Comité YEBOAH Anin de Ghana. El vicepresidente es Alejandro PIERA de Paraguay.

La comisión puede imponer las sanciones descritas en los Estatutos y en el Código Disciplinario de la FIFA a los miembros, los clubes, los oficiales, los jugadores, los agentes organizadores de partidos y los agentes de jugadores.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario