Publicidad

Actualidad Portada

Defensoría insiste en pedir expediente que sustentó el Indulto a Fujimori

La Defensoría del Pueblo reiteró con fecha 4 de enero al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) su pedido de remisión de copias certificadas o fedateadas del expediente y el acta de sesión de la Comisión de Gracias Presidenciales que sirvieron de sustento al Indulto y Derecho de gracia concedidos al ex Presidente de la República.

Con fecha 27 de diciembre del 2017, mediante el oficio N° 119-2017-DP/ADHPD la institución solicitó a Juan Falconí Gálvez, presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales la remisión de los citados documentos, sin que hasta la fecha ello haya ocurrido.

En la última comunicación cursada, se recuerda al citado Ministerio su deber de cumplir con el requerimiento en el plazo establecido en la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo.

En base a sus potestades constitucionales, la Defensoría del Pueblo prepara  un informe sobre las gracias presidenciales otorgadas al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, el cuál será hecho público antes del  24 del presente mes.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.