Publicidad

Actualidad Portada

Desbaratan banda dedicaba a elaborar títulos falsos para apoderarse de tierras

La Policía Nacional del Perú,  con el apoyo del Ministerio Público, desbarató esta madrugada a la organización criminal (OC) Los Desalmados del Balneario, en la región Junín que operaba desde hace 10 años bajo la modalidad de elaboración de títulos de propiedad falsos a los cuales les daba legalidad e inscribía en Registros Públicos para posteriormente transferir los predios a nombre de los otros integrantes de la banda para luego adueñarse de los mismos.

Los detenidos, 14 en total, serán juzgados por los  delitos de usurpación agravada, estafa agravada, falsificación de documentos y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio de la comunidad campesina del distrito de Pilcomayo, jurisdicción de la provincia de Huancayo (Junín).

El principal objetivo de Los Desalmados del Balneario era el apoderamiento se los terrenos de la comunidad campesina del distrito de Pilcomayo. Incluso en 2016, nombraron al presidente de dicha comunidad para vender todos los terrenos ilegalmente usurpados.

Al frente del megaoperativo N° 101, denominado La Camorra del Centro, estuvieron los agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de Huancayo, que contaron con el apoyo del personal de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de Lima y de diferentes unidades de la Macrorregión Policial Pasco – Junín.  En este nuevo megaoperativo participaron 273 efectivos y 20 fiscales especializados en crimen organizado.

Las autoridades allanaron de manera simultánea un total de 16 inmuebles ubicados en la ciudad de Huancayo.

Durante la operación policial se incautó dos armas de fuego: una pistola marca Tanfoglio, calibre 380 con dos cacerinas, abastecidas con ocho municiones y una pistola marca CZ, modelo CZ-65D-07D17, con una cacerina. También dinero en efectivo ascendente a S/21 750  y 690 euros. Además, cinco celulares de diferentes marcas y una bolsa con marihuana. Además se obtuvo documentación de interés para la investigación como escrituras públicas, testimonios, contratos de compra venta y  sellos varios.

Entre los detenidos de manera preliminar se encuentran: Lourdes Raida Gonzales Baltazar,  Jorge Baldeón Gutarra, Rubén Walter Terbullino Gutarra, Paulino Huamán Huillcas, Caleb Josué Quiñones Celestino, Martin Isaías Quiñonez Celestino, Harry Edson Tovar Aliaga y Leonar Ponce Meza.

Asimismo, Abraham Oscategui Travezaño, Mila Isaac Martínez Clemente, Bryan Jacinto Ochoa Gonzales, José Erick Casavilca Advincula, Barsabas Fusciano Casavilca Huamani yEsperanza Fernanda Mueras Lazo.

Al término de la operación policial, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada de Huancayo para realizar las diligencias correspondientes, investigación que se lleva a cabo bajo la conducción de José Luis Injante Cabrera, fiscal especializado en criminalidad organizada.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.