Publicidad

Actualidad Portada

Desde hoy quedó reabierta la remodelada avenida Guzmán Blanco

La Municipalidad Metropolitana de Lima abrió hoy las vías de ida y de vuelta de la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima luego de permanecer ocho meses cerradas por la ejecución de trabajos de reconstrucción. Ambas pistas tienen ahora un carril más.

Las obras en la vía que une la Plaza Bolognesi con el Óvalo Jorge Chávez, incluye la instalación de nuevos paraderos de transporte público, incluida la señalización de senderos podo táctiles.

“Este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual ubicarse mejor en el vía. La obra también incluye semáforos sincronizados con la central de Protránsito, así mismo áreas verdes nuevas, una berma central llena de palmeras, además efectuarse el mejoramiento del alumbrado público”, expresó Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña.

Durante la obra se intervinieron 11,497.86 m2 de pistas de concreto y 2,040.80 m2 de veredas del mismo material, lo cual mejorará el tránsito peatonal y vehicular a través de las cinco cuadras de esta avenida. También se plantaron 151 árboles tecomas y palmeras en ambos lados de la avenida y en la berma central.

La renovada Av. Guzmán Blanco se complementa con la reapertura del Museo Metropolitano de Lima, que se ubica a una cuadra de esta área de trabajos. De igual manera, tendrá continuidad con la nueva alameda que se construye en la avenida 28 de Julio, la misma que se extenderá entre el Campo de Marte y el Parque de la Exposición con nuevas áreas verdes y espacios públicos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Avenida Guzmán Blanco (oto: Municipalidad de Lima).

Deja un comentario