Director general de Minagri: “Sublime no es chocolate”

El director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos, manifestó esta tarde que el reconocido producto Sublime de la empresa Nestlé, no se trataría de un chocolate, sino de una golosina, esto bajo el nuevo reglamento que viene preparando el Minagri. Asimismo, indicó que ya hay marcas que han retirado la denominación “chocolate” de algunos de sus productos.

Sublime sería una golosina y no un chocolate. Estamos trabajando con la industria para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates, que además ordene a la industria. En el Perú tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero”,  señaló Manero Campos en conversación con un reconocido medio.

El nuevo reglamento para chocolates que prepara el Minagri, indicará que las industrias usen al menos un 35% de cacao en sus productos, y en el caso de la preparación  de chocolate con leche, un 25%. El Ministerio de Agricultura y Riego espera que las empresas se adecuen a esta nueva medida.

Vea también: Nestlé afirma que Sublime sí es chocolate y cumple cabalmente con las normas establecidas.

Deja un comentario