Disponen extremas medidas de seguridad en el estadio nacional y alrededores

El desarrollo del último partido de las eliminatorias al mundial de fútbol entre Perú y Colombia en el estadio nacional de Lima, estará rodeada de las más extremas medidas de seguridad con el fin de brindar un espectáculo seguro para todos los asistentes aseguraron la Policía Nacional del Perú, la Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Nacional del Deporte.

Así, 956 policías custodiarán los exteriores del estadio, cada tribuna también contará con 40 policías, mientras que otro contingente de 40 agentes  vigilará los alrededores del campo de juego. Además, se ha previsto el despliegue de 350 policías en las zonas adyacentes como la Av. 28 de julio, el Jr. José Gálvez, Av. Paseo de la República, Jr. Emilio Fernández y Av. Petit Thouars.

Finalmente, 169 policías harán lo propio en la Av. Grau, Av. Iquitos, Jr. Mariano Carranza, Av. Arequipa y Av. 9 de diciembre, avenidas y calles ubicadas a pocos metros de recinto deportivo.

El aforo máximo será de 39,124 espectadores, de acuerdo con el siguiente detalle: Tribuna Occidente 6 204 espectadores, Tribuna Oriente 6 908 espectadores, Tribuna Norte 11 415 espectadores, Tribuna Sur 11 146 espectadores y palcos VIP 3 451 espectadores.

Desvíos

El Gral. PNP Jorge Lam, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, explicó que el ingreso vehicular al Estadio Nacional tendrá varias restricciones. Solo se les dará el pase a los estacionamientos a aquellos conductores que tengan el boleto de Teleticket que autorice su entrada a dicho espacio.

Lam exhortó a los demás espectadores a que no lleven su automóvil, ya que no tendrán sitio para estacionar y se generarán varias molestias.

Las vías de desvío de norte a sur serán la Av. Salaverry, la Av. Cuba, Av. Bausate y Meza y Av. Iquitos, mientras que los desvíos de sur a norte serán en las avenidas Paseo de la República y Petit Thouars. Las vías alternas serán la Av. Alejandro Tirado, Av. Arequipa, Av. Salaverry, Av. Iquitos, Av. Manco Cápac y Vía Expresa.

Se ha garantizado el despliegue policial en todas las vías de desvío y alternas. Asimismo, el Teniente General PNP Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional, aseguró que la seguridad también se dará en todas las plazas y lugares abiertos en todo el país. La seguridad continuará durante varias horas después de terminado el encuentro deportivo.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario