Publicidad

Actualidad Portada Vídeos

Dos suboficiales del Ejército integraban banda que sacaba droga por Tacna

 

Dos suboficiales del Ejército del Perú están involucrados en tráfico de drogas. Ambos, el SO 1 EP Roldán Alfaro Quispe, quien laboraba en la 1era Brigada Multipropósito – II División Ejército – Lima y el SO 1 EP Eddy Carrasco Cáceres, quien se desempañaba como Instructor en el Colegio Militar de Andahuaylas – III División Ejército – Apurímac, fueron detenidos por la DIRANDRO en la ciudad de Tacna, en el marco de operativos organizados para combatir el narcotráfico.

En una nota  oficial, el Ejército del Perú informó que el “Comando Institucional ha dispuesto que la Inspectoría General del Ejército realice las investigaciones correspondientes, a fin de someter a los efectivos detenidos a la Junta de Investigación para Técnicos y Sub Oficiales y determinar su situación administrativa”. Vea el comunicado: Comunicado Oficial sobre 2 suboficiales involucrados en narcotráfico

Modus operandi

Militar deternido por transportar droga en su auto.

Ambos militares, formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a llevar droga desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hasta Chile y Bolivia por la ciudad de Tacna, de acuerdo a información del Ministerio del Interior. Incluso uno de ellos, el suboficial Eddy Rafael Carrasco Cáceres, alias Milico, era el cabecilla de la organización delictiva.

Además de los militares, los agentes antidrogas y los fiscales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en el marco del megaoperativo 94, detuvieron a otras seis personas y retuvieron a un menor de edad en Tacna e incautaron 79 paquetes rectangulares que contenían alcaloide de cocaína.

Roldán Alfaro fue detenido a inmediaciones de la unidad de peaje Pozo Redondo, en el kilómetro 58 de la Costanera Sur, en el distrito de Sama, en Tacna. Este mal elemento del Ejército peruano fue intervenido en una camioneta Toyota Hilux que trasladaba cocaína desde el Vraem y era conducida por Jean Carlos Zapata Egusquiza, integrante de la Federación Peruana de Billar, quien también se encuentra detenido. En el vehículo también se encontraron 30 paquetes de alcaloide cocaína con un peso bruto total de 33.316 kilogramos.

A Carrasco Cáceres (el segundo militar) lo intervinieron cuando se encontraba en un auto Hyundai y en compañía del menor de edad de 16 años, de iniciales L.A.A.C. En su vehículo se encontraron 33 paquetes de alcaloide cocaína con un peso total de 35.894 kilogramos. La vivienda del militar en Andahuaylas también fue intervenida una hora después de su captura. En el inmueble incautado se hallaron documentos de interés para la investigación, así como municiones de largo alcance, mecha lenta, fulminantes, dos revólveres sin número de serie y cinco cartuchos de dinamita.

Militar deternido por transportar droga en su auto.

Una segunda operación policial también en Tacna permitió la captura de cinco sujetos que integrarían dicha organización criminal dedicada al narcotráfico. Ellos son: Sandra Perceros Leguía, Evelin Lorenzo Yupari Cárdenas, Rony Iván Perceros Leguía, Edwar Gómez Rodríguez y Luis Edmundo Osorio Espinoza. A dichos sujetos se les incautó dos vehículos, en donde en uno de ellos se encontró un total de 16 paquetes rectangulares que contenían alcaloide de cocaína. El peso bruto total fue de 16.835 kilogramos.

Hasta el momento se han incautado cuatro vehículos informó la Dinandro, que además indicó que los intervenidos permanecerán detenidos de manera preliminar por 15 días de acuerdo a lo ordenado por el Poder Judicial.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.