Ecuador: suspenden a 5 seleccionados que se escaparon de concentación

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó hoy a los futbolistas que supuestamente se escaparon de la concentración de su selección nacional, días antes de jugar contra Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.

La FEF suspendió indefinidamente a cinco jugadores, según la resolución adoptada por los miembros del Directorio. Este organismo evitó dar los nombres, pero los medios de prensa ecuatorianos señalaron que los jugadores sancionados serían  Énner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela y Robert Arboleda.

La denuncia la hizo el periodista Reinaldo Romero, comentarista de Radio La Red, e indicó en un tuit que cinco jugadores de la selección abandonaron la noche del sábado la concentración para irse de fiesta, Este es el comunicado oficial:

LA FEF A LA AFICIÓN ECUATORIANA

(Guayaquil, octubre 12).- En sesión de Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, celebrada el día de hoy jueves 12 de octubre, se procedió al conocimiento, análisis y resolución del caso de indisciplina presentado durante la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, previo al partido frente al combinado nacional de Argentina correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Una vez conocido el informe del Prof. Jorge Célico, donde se detallan los hechos suscitados, el directorio de manera UNÁNIME resolvió SUSPENDER INDEFINIDAMENTE, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto.

De esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias.

Este es la crónica escrita por el comentarista de Radio La Red:

Entre viernes y sábado, pequeña crónica por Reinaldo Romero

El viernes temprano, el cuerpo técnico otorgó un permiso a los integrantes de la selección hasta las 22 horas, en una especie de costumbre que, aunque no está en el reglamento de disciplina, se lo entrega a discreción a los seleccionados.

Los movimientos nocturnos son normales en la Casa de la Selección hasta las 23 horas del viernes 6 de octubre, cuando ingresa al recinto uno de los coordinadores de la Tricolor.

La situación cambia abruptamente a las 00 horas 04 minutos. Cinco jugadores salen de la concentración y abordan un automóvil, haciendo caso omiso a los miembros de la seguridad que les advirtieron de la gravedad de la falta que están cometiendo si abandonan el edificio y se procede a notificar al cuerpo técnico la irregularidad cometida.

Además, a las 00 horas 26 minutos, un futbolista recién hace su ingreso del permiso que dio el cuerpo técnico de la selección nacional.

A las 02 horas 25 minutos, los cinco jugadores llegaron a la Casa de la Selección en el automóvil que abandonaron el recinto de concentración de la Tricolor; el vehículo queda parqueado fuera de la misma.

Desde las 03 a 07 horas sin novedades.

http://lared.com.ec/es/ftbolnacional/viernes-sabado-pequena-cronica-reinaldo-romero/

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario