Todavia queda la ilusión del mundial: Perú gana 2 a 1 a Ecuador en Quito

Sigue en pie el sueño peruano de obtener un cupo al mundial de fútbol Rusia 2017asa . La selección nacional hizo historia esta tarde en el Estadio Olímpico de Quito al doblegar al equipo dueño de casa, Ecuador,  por 2 goles a 1.

Los goles peruanos fueron marcados por Edison Flores (72) y por Paolo Hurtado (75). Ecuador se hizo presente en el marcador por intermedio de Ennel (80) mediante tiro penal.

Faltan dos fechas para el término del proceso clasificatorio: El 5 de octubre jugará de visita ante Argentina y el 10 de octubre recibirá de local a Colombia.

Seleccionado peruano que rivalizó ante Ecuador (Foto: FPF).

Veamos los despachos escritos que publican hoy las federaciones tanto de Perú como de Ecuador

¡VALE LA PENA SOÑAR!

La Selección Peruana de fútbol venció 2-1 a Ecuador en partido disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la fecha 16  de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El marcador no se movió hasta la segunda mitad. Los dirigidos por Ricardo Gareca se adelantaron en el marcador  a los 72 minutos por intermedio de Edison Flores.

El segundo gol llegó casi de inmediato. Paolo Hurtado fue el encargado de aumentar la diferencia a los 75′ tras una gran jugada de contraataque.

Enner Valencia recortó distancias a los 80′ por la vía del penal, luego de una falta que le valió la roja a Christian Ramos.  Con este resultado Perú suma 24 puntos y se ubica en  la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas, que dan cuatro plazas directas a Rusia y el derecho al quinto puesto a disputar el repechaje. (Fuente: FPF)

ECUADOR CAE EN CASA ANTE PERÚ

Ecuador perdió en casa 2-1 ante Perú, en encuentro de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa y con ello complicó sus posibilidades de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Perú controló las acciones hasta los 15 minutos del primer tiempo, pero luego Ecuador manejó el compromiso, con avances por las bandas de parte de Antonio Valencia y Juan Cazares, buscando a los delanteros Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Con esta presión, Ecuador generó varias situaciones de gol, incluso un remate en el horizontal, realizado por parte de Jefferson Orejuela. Terminando el primer tiempo con el empate sin goles.

Para la segunda mitad, Perú salió decidido a buscar el tanto de apertura, el mismo que llegó a los 72 minutos, a través de Edison Flores, quien remató desde fuera del área, para superar la resistencia del portero Máximo Banguera.

Tres minutos más tarde, un nuevo remate, esta vez de Paolo Hurtado, para incrementar la cuenta en el marcador y darle unba cómoda ventaja a Perú, sobre un cuadro tricolor que no encontró su nivel ideal.

Ecuador buscó el descuento, el mismo que llegó a los 79 minutos, por la vía del penal. La falta de Cristian Ramos sobre Enner Valencia, el mismo delantero ejecutó y anotó para la tricolor.

En los minutos finales Ecuador dominó y buscó el tanto de la igualdad, pero no tuvo fortuna a la hora de definir. Al final un resultado que no estaba en los planes de la tricolor, primer triunfo peruano en Eliminatorias en nuestro país, el mismo que nos deja con 20 puntos, mientras que Perú llegó a 24 unidades.

Alineaciones:

Ecuador: 1 Máximo Banguera; 4 Pedro Pablo Velasco, 21 Gabriel Achilier, 2 Robert Arboleda, 19 Cristian Ramírez; 14 Jefferson Orejuela (TA) (Michael Estrada 81′), 6 Cristian Noboa, 16 Antonio Valencia, 13 Enner Valencia, 7 Juan Cazares (Fernando Gaibor 81′); 8 Felipe Caicedo (Marcos Caicedo 70′).

Técnico: Gustavo Quinteros.

Perú: 12 Carlos Caceda (TA 87′); 3 Aldo Corzo, 2 Alberto Rodríguez, 15 Cristian Ramos, 6 Miguel Trauco; 19 Josimar Yotún, 13 Renato Tapia (Wilder Cartagena 62′), 18 André Carrillo (Paolo Hurtado 74′) (TA 77′), 20 Edison Flores; 8 Cristian Cueva, 9 Paolo Guerrero.

Técnico: Ricardo Gareca.

Fuentre: (FEF).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Peru gana 2 a 1 a Ecuador en Quito (Foto: FPF).
Peru gana 2 a 1 a Ecuador en Quito (Foto: FPF).
Peru ana 2 a 1 a Ecuador en Quito (Foto: FPF).

 

 

Deja un comentario