Edwin Oviedo confía que FIFA dicte resolución que permita a Paolo jugar el mundial

“Dios mediante esto se debe resolver favorable a Paolo de la forma como todos esperan para que esté en el mundial”, afirmó en el programa Cuarto Poder de América Televisión el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, al hablar sobre el proceso seguido contra el delantero Paolo Guerrero tras el resultado analítico adverso en el examen antidoping realizado al término del partido entre la Selección Peruana y Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Oviedo Picchotito no descartó que la FIFA resuelva con la aplicación de una sanción de suspensión menor de seis meses contra el delantero nacional lo que posibilitaría que pueda formar parte del plantel que disputará a partir de junio del 2018 el mundial de fútbol en Rusia. “La FIFA evalúa cual va a ser la sanción, ojalá, que por lo menos las pruebas que se están dando, los documentos que está aportando la FPF, es justamente para que esta sanción sea lo más corta posible. Estamos dando todas las facilidades, en los que nos compete”, argumentó el dirigente.

El presidente de la FPF contó que el día del partido con  Nueva Zelanda en Lima, el pasado 15, estuvo en el estadio nacional la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura, segunda persona más importante del órgano del fútbol mundial. “Les explicamos la situación  y ella señaló, luego de ser testigo de las expresiones de solidaridad tanto del público como de sus compañeros de equipo que “no se imaginó el cariño que tenían por Paolo  y que era impresionante, Se emocionó y me hizo unas preguntas y obviamente compartí con ella”, señaló Oviedo Picchotito. Vea sus declaraciones:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.


Deja un comentario