Actualidad Portada

Ejército pasaría a retiro a suboficiales que violaron a menor de 16 en Ilave, Puno

Los tres miembros del Ejército del Perú que embriagaron y habrían abusado sexualmente de una menor de 16 años en su domicilio en  El  Collao, Ilave, Puno, independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, son investigados por parte del Sistema de Inspectoría de la institución castrense que actuará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 29131 “Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”, que comprende el pase a la Situación de Retiro por medida d1sc1plinaria y baja en el caso del personal de tropa del servicio militar por medida disciplinaria.

“El Comando del Ejército condena rotundamente estos actos que atentan contra la Imagen de la Institución y ratifica su total disposición para la colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, en el desarrollo de las investigaciones”, señala un comunicado emitido por la Dirección de Informaciones del Ejército.

El pasado sábado 29  tres miembros del Ejército fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, por el presunto delito de violación a una menor de edad. Los implicados de este hecho han sido identificados como el Sub Oficial de 2da Castro Gómez William, el Sub Oficial de 3ra Coronado Quispe Alex Alexis, pertenecientes al Batallón de Comunicaciones Nº 501 de la 3ra Brigada de Comunicaciones y el Sargento 2do Dávila Tuesta Cristhian Luis  del Batallón de Infantería Motorizada Nº 33,

Los tres integrantes del Ejército y la adolescente de iniciales A. C.  M. (16) fueron encontrados desnudos al interior de una de las habitaciones de la casa. Los padres de la víctima estarían de viaje en otra localidad.

Al parecer estos soldados habrían estado libando licor  en una tienda de la zona y embriagaron a la menor para posteriormente ultrajarla.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.