Emotivo recibimiento tuvo la tripulación del Buque Escuela a Vela “Unión”

Tras un extenso viaje de instrucción de casi seis meses y de visitar 18 puertos en 12 países, retornó al Perú el buque escuela a vela B.A.P. “Unión”, cuya tripulación recibió una emotiva bienvenida en la Base Naval del Callao.

“Han vivido experiencias, han ganado responsabilidades, han ganado mundo; y en ese proceso los hemos estado siguiendo desde Lima, desde el Perú, y hemos seguido también sus triunfos, que nos han hecho sentir a todos, orgullo por lo que estaban haciendo”, expresó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos. dirigiéndose a los tripulantes, de los cuales 83 son cadetes de la Escuela Naval.

Además, destacó los triunfos alcanzados durante su periplo, como el haber ganado la competencia Regata Internacional Rendez Vouz 2017 en Canadá. “Han hecho un muy buen trabajo, el Perú los reconoce, estamos orgullosos de lo que han hecho. Están en condiciones de pasar a asumir responsabilidades mayores”, afirmó.

El titular de Defensa, acompañado del comandante general de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, abordó desde temprano el buque de instrucción en la bahía de Miraflores, para dirigirse a la Base Naval del Callao, donde aguardaban los familiares, compañeros y amigos de los jóvenes navegantes.

 

Deja un comentario