Publicidad

Actualidad Portada

El ingreso a los museos públicos será gratuito el primer domingo de cada mes

En adelante, el primer domingo de cada mes, habrá acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional,  para todos los ciudadanos peruanos,  en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. El beneficio no comprende al Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Según precisa la ley aprobada en el Congreso de la República y publicada hoy por el Ejecutivo, Los beneficiarios podrán ingresar de modo gratuito el primer domingo de cada mes a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos abiertos al público que sean administrados por las entidades del Estado. Este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del país.

La ley señala además que el Ministerio de Cultura destinará parte de su presupuesto para los fines del cumplimiento de la presente ley y autoriza al Ministerio de Economía para que disponga de los recursos necesarios a fin de dar el mantenimiento de la infraestructura y servicios de los museos, que la mayor demanda de esta norma genere.

Al mismo tiempo  la ley que entra en vigencia el sábado primero de julio, deroga Ley que disponía el acceso gratuito el primer domingo de cada mes de los estudiantes a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.