En Curahuasi, Abancay, detienen a individuo que asaltó camión

Mercadería incautada en Curahuasi.

Agentes de la comisaría de Curahuasi, Abancay, Apurímac, detuvieron hoy a uno de los presuntos delincuentes que el pasado jueves a las 23:30 horas, en el sector cañaveral kilómetro 864, de la red vial Nazca – Cusco, asaltaron y robaron un camión que trasladaba abarrotes y productos diversos de la empresa “Mi Farma” valorizados en medio millón de soles.

La intervención al supuesto asaltante, de nombre Edison Hipólito Farfán Auccapfuro (32) se produjo en su domicilio ubicado en el Jirón Antonio Ocampo del distrito de Curahuasi. En dicho inmueble la efectivos policiales encontraron la totalidad de la mercadería robada, por lo que, el Ministerio Público dispuso su detención inmediata, por la comisión de presunto Delito Contra el Patrimonio – Asalto y Robo.

El asalto al vehículo (tipo furgón), de placa de rodaje AHI-919 y conducido por Victoriano Machacuey Huacachi (58) se produjo a la altura del sector El Carmen entre el distrito de Curahuasi y el Puente Cunyac- Cusco. Es en éste paraje que el detenido Edison Hipólito Farfán Auccapfuro junto a  dos individuos armados interceptaron la unidad vehicular para luego reducir y maniatar al chofer.

Personal de Protección de Carreteras liberó posteriormente al conductor y lo trasladó al Centro de Salud de Curahuasi, mientras que un segundo grupo de agentes inició las pesquisas para desbaratar la banda de los roba-camiones que dio su primer fruto con la detención de Farfán Auccapfuro.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario