Publicidad

Actualidad Economía Portada

Entre hoy y el 4 de abril exclaeistas de 4ta. lista podrán cobrar sus acreencias

A partir de hoy y hasta el cuatro de abril, los exclaeístas pertenecientes al listado del cuarto grupo podrán cobrar sus acreencias a través del sistema telebanking web contratado con el banco Scotiabank, informó la  Comisión Liquidadora del Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial (CLAE S.A – En Liquidación).

La entidad precisó que “las personas que en su momento no se apersonen por distintos motivos serán consideradas como rezagadas. No pierden su derecho de cobro pero e pago será reprogramado para listas posteriores”.

El programa de devoluciones comprende el pago de ex inversionistas que será abonado en efectivo a razón de 500 soles, según lo estipulado en el contrato Nº 6696.

Proceso de pago

En primer lugar, el exinversionista deberá ingresar al sitio web www.claeliquidacion.com, en donde deberá digitar únicamente su DNI para conocer si está considerado en el listado de pago,.

Con dicha confirmación deberá acercarse con su documento de identidad a cualquier agencia del Banco Scotiabank a nivel nacional, a fin de cobrar el monto señalado.

En el caso que al digitar el DNI en el referido sitio web se le indica que no está considerado en el actual listado, deberá esperar las próximas publicaciones de pagos y realizar el mismo procedimiento.

Los listados de pagos seguirán apareciendo hasta que se agote el activo de la fallida empresa, tal y como dispone la Ley N 26421.

CLAE S.A. se encuentra en proceso de liquidación judicial, de acuerdo al proceso judicial de disolución y liquidación interpuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), actualmente en estado de ejecución de sentencia ante el 8 juzgado Civil Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Lima (Exp. 02925-2009).

Respuestas a preguntas de interés

  1. ¿Como puedo saber si ya puedo cobrar ? El pago será por listados, debera ud. verificar primero en esta pagina web si aparece su nombre en el (los) listados publicados. Si no aparece publicado su nombre, deberá esperar la publicación de los próximos listados.
  2. ¿Cuando puedo cobrar si mi nombre fue publicado en los listados? Cada listado tiene su cronograma de pago, si ya pasaron las fechas deberá esperar un nuevo cronograma de rezagados que sera publicado al final de todos los listados.
  3. ¿Que documentos debo llevar a Scotiabank para cobrar? Si constató que aparece publicado su nombre en un listado, deberá acudir conforme al cronograma, a la agencia de Scotiabank más próxima a su domicilio en cualquier lugar del territorio nacional, llevando su dni. El banco pagará hasta un monto máximo de s/. 500,00 (quinientos nuevos soles) por cada cuenta acreedora.
  4. ¿Por que no me pagan el total de dinero consignado en mis letras? Porque no se trata del pago de una deuda sino que se trata de la liquidación de una entidad financiera irregular cuyo resultado o monto obtenido, será distribuído entre el mayor número de los ex inversionistas afectados. Se debe tener presente que los afectados invirtieron bajo su cuenta y riesgo en una entidad financiera informal, que utilizando un endeble sistema “piramidal” les pagaba u ofrecía altísimos intereses a los ex inversionistas.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.