Evangelina Chamorro abandonó recuperada el Hospital María Auxiliadora

Evangelina Chamorro, la mujer que es mostrada en un video que dio la vuelta al mundo en los precisos momentos que emerge del barro y lodo que la arrastraba tras la caída de un huayco el pasado 15 en Punta Hermosa, abandonó totalmente recuperada del Hospital María Auxiliadora donde estuvo internada

En la semana que estuvo internada, los médicos trataron a Evangelina de las erosiones en ambos lados de la cara y las heridos sufridas en los miembros superiores e inferiores. Además se le brindó ayuda psicológica y psiquiátrica para que pueda superar el estrés post trauma.

Habla Ebangelina

“Yo estaba en el corral (ella criaba cerdos) con mi esposo. Ya había dejado a mis hijas en el colegio. De pronto se escuché un fuerte ruido. Mi esposo me dio la mano, me jaló e hizo que me coja de un tronco. Pero el palo se rompió”, contó Evangelina minutos antes de dejar el hospital.

La sobreviviente, madre de dos niñas, relató que la fuerza del huayco era tal que por un momento el lodo la tapó junto a su esposo, y que, de pronto, perdió de vista a su pareja. “Tragué lodo, me llené de barro. Lo único que pensaba era en qué iba a ser de mis hijas sin madre y sin padre. No tenía fuerza ni para respirar”.

“Solo recuerdo  que ya por el puente de Punta Hermosa di dos pasos. Desperté en la ambulancia. En esos momentos no sentía las heridas”, contó la sobreviviente”, señaló en una rueda de prensa junto a su esposo, Armando Rivera Ramírez, de 48 años y el director del nosocomio, Julio Medina.

Rivera Ramírez, de 48 años, quien también sufrió el embate de huayco, pero fue dado de alta apenas al día siguiente, agradeció al personal de salud del hospital María Auxiliadora por los cuidados prodigados a su esposa.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticia en su correo electrónico.

200 comentarios sobre “Evangelina Chamorro abandonó recuperada el Hospital María Auxiliadora

Deja un comentario