FAP se solidariza con mujer agredida por un coronel perteneciente a su institución

La Fuerza Aérea del Perú, a través de un comunicado, rechazó hoy todo acto de violencia ejercida contra la mujer en sus distintas manifestaciones, y se solidarizó con  Bettsy Vargas, mujer que denunció haber sido agredida en el rostro por el Coronel FAP Luis Alberto Delgado Carpio, tras un incidente vehicular en el distrito de Miraflores.

“El citado oficial tendrá que responder por sus actos ante las autoridades pertinentes. Sin perjuicio de ello, la FAP ha dispuesto a la Inspectoría iniciar la investigación administrativa correspondiente de acuerdo al reglamento”, señala la nota oficial emitida hoy por la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú.

De acuerdo a la denuncia de Bettsy Vargas, el agresor le cerró el paso cerca al parque Tradiciones en Miraflores y  luego de discutir bajó del auto, se le acercó y la golpeó en la cara, dejándola con un ojo hinchado. “Me puse delante de su vehículo para que no se fuera a la fuga. Él intentó tres veces acelerar, pasar sobre mi persona”, contó la víctima.

“Las autoridades competentes contarán con el apoyo de la Fuerza Aérea para continuar con las investigaciones correspondientes”, precisa en su nota oficial la institución castrense, a la que agrega “nuestra institución reitera su propósito de cooperar para el esclarecimiento de los hechos, actuando en todo momento con la mayor objetividad y transparencia por el bien del interés público y la libertad de prensa”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario