Publicidad

Actualidad Cultura Portada

Festival de Cine de Lima: en su 21º edición se proyectarán más de 150 películas

El Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Peru y que éste año  celebra su 21º edición, permitirá presenciar lo mejor del cine latinoamericano y películas de la región. El festival que tiene como lema este año “Latinoamerica sin fronteras”, se realizará del 4 al 12 de agosto, y se proyectarán filmes ecuatorianos, mexicanos, salvadoreños, argentinos, italianos, brasileños, chilenos y cubanos. Asimismo, se contarán con películas ganadoras de festivales internacionales.

“Nacionales hay en competencia oficial 3, en la sección Hecho en el Perú 6 más, son 9, después debe haber una selección de 6 u 8 películas en Cine del mañana” manifestó Alicia Morales, directora del Festival de Cine de Lima.

El homenajeado de este año será el actor peruano Gianfranco Brero, destacado por su trabajo en obras de teatro, cine y televisión. En el año 2010 se le otorgó el premio la Medalla de Lima. Su trabajo será proyectado en las películas Ojos que no ven, Tinta Roja y Bajo la piel. 

“Se ha construido en cada local, haciendo una encuesta del público que asiste al mismo, y se han programado películas que puedan ser atractivas para ese público. Y no cuesta. Así que vayan, del 4 al 12, busquen en la página web del festival  (www.festivaldelima.com) y van a encontrar una locación cerca de ustedes.” enfatizó Morales.
También se realizará una muestra de 150 películas que se proyectarán a nivel nacional, el costo será totalmente gratuito. Habrán proyecciones en 12 regiones, entre ellas Lima, Piura, Tumbes, Amazonas, Arequipa, Cusco y Ancash.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario