Publicidad

Actualidad Deportes Portada

FIFA ratifica que no tomará medidas por el llamado “Pacto de Lima”

Un portavoz de la FIFA anunció que el organismo no tomará medidas ante las denuncias presentadas por abogados chilenos, por lo ocurrido en los minutos finales del partido entre Perú y Colombia en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, explica el portavoz según nota que publica hoy el diario La Tercera, de Chile firmada por Christian González.

En el partido en Lima, con el marcador 1-1 y a cinco minutos del final, se ve como Néstor Pékerman, técnico de Colombia, le dice algo a Falcao, quien después comienza a hablar con varios jugadores peruanos. Algunos de ellos reconocieron tras el encuentro que el delantero colombiano les había planteado dejar el partido así, ya que favorecía a ambos.

Un abogado chileno, Luis Mariano Rendón, envió a la FIFA una comunicación en la que exige que el máximo organismo del fútbol internacional elimine a Colombia y a Perú de Rusia 2018.

A juicio de Rendón, las dos selecciones se pusieron de acuerdo para lograr un resultado que los favoreciera y terminaron afectando los intereses de ‘la roja’, en una actitud, según él, netamente antideportiva.

“Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, explicó el abogao

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.