Fiscal de la Nación enfrenta una 2da. denuncia constitucional

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. enfrenta una segunda denuncia constitucional, está vez presentada por la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz,  abogada que en el 2012 y 2013 ejerció el cargo de fiscal adjunta superior y en el 2014 como procuradora adjunta y que en el 2016 llegó al Congreso de la República en la lista de Fuerza Popular, partido al que renuncio dos meses después.

La denuncia contra Sánchez Velarde ésta motivada por haber incurrido en una infracción al haber designado a Hamilton Castro como el encargado del Caso Odebrecht. De acuerdo a la argumentación de la parlamentaria,  “Esta designación ha generado perjuicios en la investigación penal porque, a la fecha, no ha iniciado la investigación preliminar o se ha emitido una disposición preliminar para incluir, no solo a Odebrecht como persona jurídica, sino a otras empresas consorciadas”.

“La verificación de las versiones de los colaboradores no es sinónimo de investigación preliminar. No hay investigación abierta contra las empresas socias de Odebrecht, cómo Graña y Montero, etc. Por eso presenté denuncia Constitucional contra Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, por su actuación en el caso Odebrecht”, aseguró Vilcatoma.

La semana pasada el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó otra denuncia similar, también por considerar que el Fiscal de la Nación no exigió a Hamilton Castro investigar a las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Yeni Vilcatoma (Foto: Congreso de la República).

 

Deja un comentario