Publicidad

Actualidad Portada

Fiscalía cita a PPK el jueves 21 a las 9:30 a.m. por supuesto pago de Odebrecht

El equipo Especial de la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht citó el jueves 21 al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para que responda por los casi cinco millones de dólares que recibieron por concepto de asesoría financiera las firmas que mantuvieron negocios con la empresa brasileña,  First Capital y Westfield Capital, ambas vinculadas al mandatario.

La diligencia, de carácter reservada, se realizará en Palacio de Gobierno a las 9 y 30 a,m y forma parte de las actividades  programadas por el pool de fiscales que encabeza Hamilton Castro Trigoso en el marco de la investigación preliminar iniciada tras la revelación dada a conocer a la Comisión Lava Jato por parte de la empresa Odebrecht. .

Al día siguiente, es decir el viernes 22, el presidente Kuczynski recibirá a los integrantes de la Comisión Lava Jato.

Los pagos

El 7 de diciembre del 2007, la empresa Westfield Capital realizó una transferencia de US$380.047,48 a la cuenta del hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a través del Banco de Crédito del Perú (BCP), En ese momento PPK ya había dejado el sector público.

El miércoles, la presidenta de la Comisión Lava Jato,  Rosa Bartra, reveló que recibió información oficial de Odebrecht que da cuenta de que la constructora brasileña realizó 7 pagos —entre el 2004 y 2007— por US$782.207 a Westfield Capital.

Esta es una empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión que fundó PPK y a la que estuvo vinculada hasta el 2007, según su declaración de intereses.

Cuatro de los pagos se dieron entre el 2004 y 2006. Durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), PPK fue ministro de Economía y Finanzas entre febrero del 2004 y agosto del 2005, así como presidente del Consejo de Ministros entre agosto del 2005 y julio del 2006.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.