Publicidad

Actualidad Portada

FP somete a disciplina a congresistas fujimoristas que no votaron por la vacancia

Fuerza Popular inició hoy un proceso disciplinario contra los diez congresistas, entre ellos Kenji Fujimori,  que no votaron a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski  en la sesión Plenaria realizada el último jueves del Congreso de la República.

“Anoche hemos tenido un acuerdo preliminar para iniciar un proceso disciplinario contra los diez congresistas, incluido Kenji Fujimori, así tenga dos suspensiones, por cometiendo actos (que van) en contra de los acuerdos de la bancada”, informó el legislador

En su opinión, los diez congresistas que votaron por la abstención tienen que irse de la bancada, está claro; acá no hay medias tintas, no andamos midiendo que se vayan 5 o 6, acá somos tajantes, los diez tienen que irle porque lamentablemente no comulgan con nuestros principios de luchar contra la corrupción”.

Los fujimoristas que no votaron por la vacancia son: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván; Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Rojas.

Según Héctor Becerril, “los congresistas se reunieron con el Gobierno y les ofrecieron el indulto”, y por otro lado, Alberto Fujimori se comunicó por teléfono con algunos de ellos y “les pidió que no lo desamparen y que voten a favor de Pedro Pablo Kuczynski”.

“No está mal que el expresidente pida el indulto, lo que está mal es que se canjee el indulto para que se quede un presidente cuestionado por corrupción”. Expresó -becerril

Para Héctor Becerril, se perdió “una batalla, pero no la guerra”, y aseguró que Pedro Pablo Kuczynski “está jugando con el indulto”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.