Publicidad

Actualidad Deportes Portada

FPF crea Comisión de Fútbol Profesional para evaluar campeonatos de 1era. y 2da.

La Federación Peruana de Fútbol anunció la creación de un nuevo ente jerárquico al que denominó Comisión de Fútbol Profesional que tendrá por misión analizar la situación de los campeonatos de primera y segunda división. además de supervisar, asesorar y fiscalizar a los diferentes clubes profesionales a nivel legal y empresarial.

Se trata de “una decisión necesaria para continuar con la transformación del fútbol profesional”, explicó el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien además, en su condición de máximo representante del balompié nacional, presidirá este novísimo ente.

“Nuestra institución sigue comprometida con el proceso de cambio, mejora y profesionalización del fútbol. Estamos seguros que trabajaremos con todos los involucrados en el sistema para beneficio de los clubes, jugadores, TV, patrocinadores, autoridades, aficionados y nuestro país en general” señaló.

Sostuvo que el objetivo es proponer y liderar los cambios necesarios para lograr los objetivos trazados en el Plan Estratégico de la FPF, el cual persigue la profesionalización, transparencia y fortalecimiento institucional del fútbol profesional, detalló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

La comisión está conformada de la siguiente manera:

Edwin Oviedo – Presidente FPF

Juan Carlos Oblitas – Director Deportivo FPF

Hugo Duthurburu – Presidente ADFP

Sergio Ludeña – Presidente ADPF – Segunda División

Roberto Silva – Presidente SAFAP

Rafael Rizo Patrón Ex Presidente ADFP

Felipe Cantuarias – Ex Presidente Club Sporting Cristal

Alberto Masías – Ex Presidente Club Alianza Lima

El anuncio se dio en el marco de la conferencia de prensa para explicar los logros y nuevas exigencias del Sistema de Concesión de Licencias FPF, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la FPF.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario