FPF no utiliza sustancias que produzcan ‘doping’, sostiene médico de la selección

El departamento médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no utiliza sustancias que produzcan “doping”, expresión de Julio Segura, médico del equipo peruano, al hablar sobre lo sucedido en el proceso de toma de muestra a Paolo Guerrero en el Estadio La Bombonera, luego del partido ante Argentina, el 5 de octubre.

“Nosotros no utilizamos sustancias que produzcan ‘doping’. El doctor (Jorge) Alva no pudo encargarse del control antidopaje por (jugarse el partido) en La Bombonera. Benítez (doctor argentino que acompañó al cuerpo médico de la selección) pidió exclusividad por ser argentino para el control ‘antidoping’”, contó Segura.

Ante la posibilidad de que los frascos de orina de Paolo Guerrero quedaran abiertos y posiblemente se infectaran o resultaran manipulados, el galeno señaló que ésta situación es complicado que ocurra. “No creo que hayan dejado los frascos abiertos. El propio jefe de médicos de la Conmebol es quien evalúa el caso. Definitivamente, el frasco no se puede quedar abierto hasta que llene la sustancia”, explicó.

Segura admitió que por esos días (previos al partido con Argentina) Paolo Guerrero se encontraba con un proceso gripal respiratorio fuerte, pero que cuenta con una capacidad de recuperación muy buena. Por ello, señaló, el delantero se encuentra muy sorprendido y enojado con todo el tema que hace pensar en un posible “doping”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario