FPF: “Nos solidarizamos con la difícil situación que viene atravesando Paolo Guerrero”

FPF: “Nos solidarizamos con la difícil situación que viene atravesando Paolo Guerrero”

La Federación Peruana de Fútbol lamentó hoy la decisión de la Comisión Disciplinaria de FIFA que decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año y expresó su solidaridad con el capitán del seleccionado nacional.

“Como FPF lamentamos y nos solidarizamos con la difícil situación que viene atravesando Paolo Guerrero. Reiteramos nuestro sentir respecto a la calidad personal y profesional de Paolo. Valoramos su inmensa contribución a nuestra Selección como capitán y líder del grupo”, señaló el ente rector del fútbol en un comunicado oficial.

Hoy la FIFA anunció la sanción contra Paolo Guerrero por haber dado  positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, (una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”), tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017.

El haber dado positivo por una sustancia prohibida “el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, argumentó la organización internacional. .

“Es importante agregar que la decisión podrá ser apelada por sus abogados a la Comisión de Apelación de la FIFA. Confiemos en las instancias jurisdiccionales del sistema del fútbol mundial”, señaló la FPF, al tiempo de agregar que “Hoy, hemos recibido a la familia de Paolo y conversado con él con la certeza que el fútbol y todos los peruanos unidos podemos superar adversidades como lo hemos venido demostrando. Fuerza Paolo”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Pronunciamiento de la FPF sobre el caso Paolo Guerrero (Fuente. FPF)

Deja un comentario