FPF: Selección peruana se enfrentará a Bolivia en el Estadio Monumental

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que el encuentro entre Perú y Bolivia tendrá como sede el Estadio Monumental,  tras conocer que el Estadio Nacional no estaría en buenas condiciones para la fecha programada, debido al concierto de Marc Anthony y Carlos Vives el próximo 12 de Agosto. Edwin Oviedo, titular de la FPF, fue el encargado de dar la noticia.

“Nos hemos visto obligados a cambiar la localía. La FIFA ya lo tiene presente. Hemos defendido los intereses de nuestra selección. Respetamos la decisión del IPD (Instituto Peruano de Deporte), no la compartimos, pero vamos para adelante”, señaló.

Aunque el jefe del IPD, Óscar Fernández, aseguró que la cancha del Estadio Nacional estaría en perfectas condiciones, el ingeniero Carlos Benavides, gerente de la empresa Green Power S.A.C. responsable del mantenimiento del césped del Estadio Nacional, explicó que, en apariencia, el campo podría estar disponible, pero que los futbolistas se verían afectados por el verdadero estado de la cancha.

“Realizar el concierto nos obligaría a hacer un resembrado luego de este. Para el 31 de agosto la cancha llegará en un 60%, dependiendo del clima, podría estar al 50%. Podemos dejar la cancha bonita, verde, pero los futbolistas ven el verdadero estado. Ellos serán los afectados”, manifestó Benavides.

Oviedo, negó que exista alguna enemistad entre el presidente del IPD, Óscar Fernández, a raíz de esta situación.

“Su decisión la respetamos, pero no la compartimos, ya no vamos hablar más del tema. Seguro más adelante lo llamaré para hablar de futuros proyectos”, señaló ante la insistencia de la prensa especializada.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario