Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la PNP durante visita del papa Francisco

A solicitud del Ministerio del Interior, por motivos de seguridad, las Fuerzas Armadas brindaran apoyo a la Policía Nacional del Perú para la ejecución de operaciones policiales de prevención, seguridad, mantenimiento del orden público, intervención contra todo riesgo o amenaza con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Francisco.

Hoy, mediante Resolución Suprema publicada en el diario oficial, el gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, para la ejecución del Plan General de Operaciones N° 25-2017-Sub Dirgen PNP/Divplope “Visita del papa Francisco” del 15 al 22 de enero de 2018, en el marco de la visita de Su Santidad al Perú.

Actuación de las Fuerzas Armadas

La actuación de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional del Perú.

La  actuación  de  las  Fuerzas  Armadas  está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población de las ciudades donde se desarrolle el recorrido pastoral, facilitando de este modo que los efectivos de la Policía Nacional del Perú concentren su accionar en el control del orden público y la interacción con la población.

Intervención  de  las  Fuerzas Armadas

La  intervención  de  las  Fuerzas  Armadas  se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece las Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

Estado de Derecho

La  intervención  de  las  Fuerzas Armadas no implica en modo alguno la restricción, suspensión no afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario