Publicidad

Actualidad Portada Vídeos

Gestante rescatada de pueblo aislado en Chiclayo alumbra en helicóptero del Ejército

Era su segundo día de trabajo de parto y no tenía posibilidades de recibir atención médica. Josefa Pingo, de 20 años, requería asistencia médica de  inmediato. El lugar donde se encontraba, el poblado de Nueva Esperanza, a 120 km al norte de la ciudad de Chiclayo está incomunicado como consecuencia de las lluvias e inundaciones que azotan el norte del país.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades que de inmediato enviaron a la zona el helicóptero MI 171 SHP del Ejército del Perú habilitado en esta emergencia como ambulancia aérea pilotado por el teniente coronel EP Edward Alburqueque Córdova

Para llegar a la zona el oficial tuvo que guiarse por el humo que desprendía una llanta que había sido quemada por los pobladores. La operación de extracción resultó complicada debido a que el terreno no está preparado para el aterrizaje.

Una vez en la nave la mujer comenzó a tener dolores de parto, siendo asistida por el médico y enfermera, miembros de la Fuerza Aérea del Perú, que formaban parte de la tripulación del helicóptero. Sucedió en pleno vuelo, a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo.  Aquí el testimonio del piloto Alburqueque Córdova.

 

 

Deja un comentario