Publicidad

Actualidad Portada Vídeos

Gestante rescatada de pueblo aislado en Chiclayo alumbra en helicóptero del Ejército

Era su segundo día de trabajo de parto y no tenía posibilidades de recibir atención médica. Josefa Pingo, de 20 años, requería asistencia médica de  inmediato. El lugar donde se encontraba, el poblado de Nueva Esperanza, a 120 km al norte de la ciudad de Chiclayo está incomunicado como consecuencia de las lluvias e inundaciones que azotan el norte del país.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades que de inmediato enviaron a la zona el helicóptero MI 171 SHP del Ejército del Perú habilitado en esta emergencia como ambulancia aérea pilotado por el teniente coronel EP Edward Alburqueque Córdova

Para llegar a la zona el oficial tuvo que guiarse por el humo que desprendía una llanta que había sido quemada por los pobladores. La operación de extracción resultó complicada debido a que el terreno no está preparado para el aterrizaje.

Una vez en la nave la mujer comenzó a tener dolores de parto, siendo asistida por el médico y enfermera, miembros de la Fuerza Aérea del Perú, que formaban parte de la tripulación del helicóptero. Sucedió en pleno vuelo, a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo.  Aquí el testimonio del piloto Alburqueque Córdova.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.