Publicidad

Actualidad Deportes Portada

Gino Guerrero: futbolista peruano es acusado de abuso sexual

Se le viene la noche. Gino Guerrero uno de los refuerzos de Guaraní FC de Paraguay para esta temporada 2018 ha sido acusado de abusar y/o violentar a una menor de 15 años. El  hecho se habría producido el 6 de enero en la ciudad de San Lorenzo, donde estaba instalado momentáneamente el futbolista.

El club optó por hacerlo abandonar la concentración del equipo Aurinegro dejando así abierta la posibilidad de que sea despedido del club. Guraní ya está buscando su reemplazo con miras al comienzo del torneo.

En el diario Última Hora de Paraguay se manifiestan las siguientes declaraciones:

El hermano de la adolescente manifestó a radio Monumental AM que pasaron unos días de vacaciones en la ciudad de San Lorenzo, teniendo en cuenta que él, su hermana y su madre viven en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo al relato del joven, la familia coincidió con el futbolista en la casa de una prima, ya que el esposo de la mujer también es peruano. Indicó que el 6 de enero su madre fue a una reunión con sus amigas y él visitó a su papá, por lo que la adolescente de 15 años quedó con la prima y el marido.

Según la denuncia, Gino Guerrero estaba ingiriendo bebidas alcohólicas e intentaba que la menor también lo acompañara.En un momento dado, la joven fue hasta el baño y al salir se encontró con el jugador, quien supuestamente la sujetó del brazo y la introdujo de nuevo al sanitario. En ese lugar se habría consumado el abuso sexual, según el denunciante.

La familia se enteró del hecho por lo que al preguntarle al jugador qué había sucedido, este se ofendió. Alegó que fue la joven la que se metió en ese lugar cuando se estaba cepillando los dientes.

El jugador se retiró de la vivienda y ante la amenaza de una denuncia por parte de la prima de la afectada, advirtió que realizaría una contrademanda. Días después, aparentemente, ofreció USD 5.000 para que la familia retire la denuncia.

La joven le contó a su madre lo que había sufrido. Se encontraba en estado de shock y lloraba, por lo que casi no hablaba, agregó su hermano.

La víctima ya declaró ante la Fiscalía y es asistida por un sicólogo del Ministerio Público. Los exámenes médicos corroboraron que hubo abuso.

Los nombres de la niña y de la familia afectada se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

A raíz de todo el caso, el presidente del club Juan Alberto Acosta se pronunció para distintos medios del su país:

  • “Ni bien nos pusimos al tanto se tomó la decisión de sacarlo de la concentración”.
  • “Ya tomamos la decisión de sacarlo. Si demuestra su inocencia volveremos a hablar, pero ahora no”.
  • “Todo es muy grave. Tomamos la decisión de rescindir el contrato y ya estamos hablando con los abogados sobre el tema”.

Esta no es la primera vez que el futbolista peruano que llegó para reforzar el club Guaraní enfrente la justicia. El año pasado fue denunciado por su exesposa por haberla golpeado cuando ella estaba embarazada de seis meses. Además, por no pasar la pensión alimentaria a sus hijos de 3 y 2 años.

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba información de manera diaria

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario