Publicidad

Actualidad Portada

Gobierno declara en emergencia ciudades afectadas por sismo que dejó un muerto

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, anunció hoy que el Gobierno evalúa la dación de un decreto para declarar en emergencia las ciudades afectadas tras el sismo de magnitud 6.8 que se produjo esta madrugada.

Tras sostener un Consejo de Ministros extraordinario en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Aráoz Fernández informó que esta medida busca disponer medidas inmediatas enfocadas a atender las necesidades de los damnificados, como la reconstrucción de vías y viviendas afectadas.

Confirmó que solo se ha registrado el fallecimiento de dos personas producto del seísmo; y que hasta el momento se han registrado 65 heridos, de los cuales 60 fueron examinados y dados de alta, mientras que otros 5 se encuentran en evaluación médica permanente.

En la reunión participaron los ministros Javier Barreda, ministro de Trabajo; Elsa Galarza, ministra del Ambiente; Liene Schol, ministra de la Producción; Idel Vexler, ministro de Educación, Claudia Cooper, ministra de Economía y Finanzas; Jorge Kisic, ministro de Defensa; y Vicente Romero, ministro del Interior.

También estuvieron presentes Jorge Salinas, ministro de Salud; José Arista, ministro de Agricultura y Riego; Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer; Jorge Meléndez, ministro de Desarrollo e Inclusión Social; así como Jorge Chávez, jefe del Instituto de Defensa Civil.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.