Gobierno otorga nacionalidad peruana al DT Daniel Héctor Ahmed

El profesor de nacionalidad argentina, Daniel Héctor Ahmed, responsable del “Plan Centenario 2022” en su condición de jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, tiene a partir de la fecha  nacionalidad peruana.

Profesor de nacionalidad argentina, Daniel Héctor Ahmed, es dedee hoy peruano por naturalización. (Foto: FPF).

Hoy, el gobierno a través de una resolución suprema le otorgó la nacionalidad peruana por naturalización, dispuso su inscripción en el registro respectivo y extendió el Título de Nacionalidad correspondiente.

De acuerdo al Informe N° 65-2017-MIGRACIONES-SM-IN-N, de fecha 9 de octubre de 2017, Daniel Héctor Ahmed cumplió con cada uno de los requisitos previstos por el artículo 3° de la Ley N° 26574, Ley de Nacionalidad, así como el artículo 8° de su Reglamento respecto al procedimiento de Nacionalización por Naturalización, y recomendó que continúe el trámite de aprobación de otorgamiento de la nacionalidad peruana por naturalización.

Daniel Héctor Ahmed es un exfutbolista argentino que se inició como director técnico profesional en Sporting Cristal a inicios del 2014, año en el que club celeste  ganó el Torneo clausura y el Título nacional 2014. En el 2015 con el equipo del Rímac también consiguió ganar el Torneo Apertura y llegar nuevamente a la Final por el Título nacional 2015, obteniendo el subcampeonato en su segunda final consecutiva.

Sub 15

El técnico, ahora peruano,  tiene los ojos puesto en la Selección Nacional categoría Sub15 que participa en el campeonato Sudamericano que se desarrollarse en Argentina. “Veo a la Selección Sub 15 como parte de un proceso que empezó este año con la descentralización del país a través de las categorías Sub 15 y Sub 17. Si bien el proceso recién se inicia, hemos encontrado jugadores de regiones que van a ser importantes en esta categoría junto con los de Lima”, sostuvo.

Precisó que “la conclusión es que hay buenos jugadores, pero cargan con el tema de falta de procesos. Con esta estructura armada que empezó este año con los torneos que les permiten a los chicos competir y a los clubes profesionales darles una línea de carrera (para que tengan una capacitación y, a partir de esto, instalar los procesos en el fútbol peruano) en tres años vamos a poder ver buenos jugadores pero formados de buena manera, que es lo que nos estaba faltando hasta ahora. En este momento hemos encontrado jugadores y los estamos formando“.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario