Gobierno reconocerá a Benedicto Jiménez una vez sea resuelto su caso

La segunda vicepresidente de la República y congresista, Mercedes Araoz, afirmó hoy que el gobierno no ha negado el derecho que tiene el coronel en retiro, Benedicto Jiménez, de otorgarle el reconocimiento del caso por haber contribuido a la captura hace 25 años del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

“Es cierto que en este momento no podemos darle el reconocimiento al señor Benedicto Jiménez, pero está en suspensión hasta que su caso sea resuelto. No se le ha negado ese derecho”, explicó Araoz durante el homenaje de reconocimiento al valor y esfuerzo de los miembros del grupo de inteligencia GEIN- Dircote que capturaron a los miembros de la cúpula senderista.

Hace unos días, el exoficial de policía, privado hoy de su libertad por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos tras ser considerado un miembro de la red de Corrupción de Rodolfo Orellana sostuvo que le gustaría y sería un honor para él, recibir la condecoración de Héroe de la Democracia”.  “Si van a tomar una decisión política para no concederme la medalla Héroe de la Democracia, les diría que reconsideren esa situación. Porque legalmente me corresponde, pero si lo van a hacer, lo entenderé. Me quedaré con una medalla que no tiene precio: el cariño y el reconocimiento del pueblo”, señaló.

Araoz

“Nos falta aún derrotarlos, a través de las ideas. Decirles que su prédica de su supuesta revolución para los más pobres fue terrible precisamente para los más pobres”, señaló Araoz para luego afirmar que “esas ideologías y el “pensamiento Gonzalo”, no sirven para nada, solo crean caos y conmoción; solo a través de una democracia podemos cambiar realmente nuestros país”.

 

 

Deja un comentario