Publicidad

Actualidad Portada Vídeos

Guillermo Riera asegura que no vio a los motociclistas a los que atropelló y mató

El causante del accidente que provocó la muerte de tres jóvenes y dejó en estado grave a una cuarta persona, Guillermo Javier Riera Díaz, minutos antes de ponerse a derecho,  concedió una entrevista al programa Reporte Semanal de Latina en la que asumió su responsabilidad en todos los hechos registrados la madrugada del cinco de mayo último en la Costa Verde.

Ese día la camioneta de placa ADN – 917 que conducía, se salió de su carril e invadió el contrario, atropellando a dos motocicletas en las que viajaban dos parejas. Las víctimas fatales fueron Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (22) y Luis Miguel Valdez Rivera. Christopher Guerrero Hernandez se encuentra internado en el hospital Casimiro Ulloa.

Riera Díaz aseguró en Latina que perdió el control del vehículo tras chocar con el sardinel y no vio en ningún momento a sus víctimas. “Yo no sentí nunca el golpe con las motos. Me preocupé por el carro, trataba de controlarlo, en ningún momento vi las motos”, insistió.

No supo sin embargo explicar porqué, tras la colisión, baja de su vehículo y aborda el primer taxi que pasó por la zona en lugar de buscar una explicación al percance que había dejado prácticamente a borde de la muerte a los motociclistas atropellados. “Me bajé del carro, pasó un taxi y el chofer me dice sube, sube,  que yo te voy a sacar de acá. No me dijo nada del accidente”.

Negó haber negociado con las familias y aceptó su error al tratar de culpar a otra persona por su responsabilidad.  Además, pidió perdón a sus familiares por el dolor que les ha causado.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.