Publicidad

Actualidad Portada Turismo

Hoteles famosos de Perú: servicios integrados y el pisco sour de Bachelet

Pisco Sour, la estrella de los hoteles de Lima de 5 y 4 estrellas.

Por Gilberto Anticona  R.

¿Cuáles son algunas de las características interesantes de los hoteles más famosos, nacionales e internacionales, ubicados en Lima y otras ciudades importantes de Perú?

La primera de ellas es que los hoteles de cuatro o cinco estrellas poseen servicios integrados, conexión digital y toda una gama de posibilidades como para que el turista o huésped encuentre todo lo que anhele en un solo lugar y aproveche su tiempo al máximo, bien sea para el entretenimiento, descanso  o cita de negocios.

Los hoteles tienen más o menos los mismos servicios, según los tipos de habitaciones que se rente, ya sea del tipo suite, executive, deluxe, júnior, sénior o presidencial, entre otras. No hay diferencias sustanciales prácticamente. En lo único que varía es en el esmero que pone el personal hotelero con respecto a la atención hacia el cliente. Ese es el valor agregado que distingue una marca de otra.

La segunda es que se puede encontrar las comidas y bebidas más variadas para satisfacer el gusto más sofisticados de las más de cuarenta nacionalidades que en promedio llegan a nuestro país.

La tercera característica es que la mayoría los hoteles cuentan en el plano gerencial y ejecutivo con  personal que procede de países extranjeros. No, no vaya a pensarse que esto es parte de una discriminación. Lo que ocurre, según algunos expertos, es que el boom hotelero, sobre todo en Lima, no tiene muchos años. Incluso, expresan, las facultades universitarias e institutos superiores que cuentan con especialidades de hotelería no tiene muchos años en nuestro país.

La cuarta apreciación es que la totalidad de restaurantes de cuatro y cinco estrellas poseen como  chef o jefe de cocina a un peruano. Eso ni siquiera se discute. Los cocineros peruanos tienen una merecida fama mundial.

Y como última peculiaridad, todos los hoteles famosos a nivel internacional o nacional ubicados en  los distritos más turísticos de la Ciudad de los Reyes, tienen entre su amplia gama de bebidas espirituosas al pisco peruano en sus diversas presentaciones.

 Tour hotelero SHP

Durante el último tour propiciado por la Sociedad Hoteles del Perú a las instalaciones de los principales centros de alojamiento que agrupa dicha institución en Miraflores, San Isidro y Lima (Marriott, Thunderbird, El Pardo, Crowne, Radisson, Sheraton, Los Delfines, entre otros), se pudo detectar que la presentación de nuestro principal licor de bandera, el pisco, tiene algunas apreciaciones y singularidades.

En el hotel Westin, por ejemplo, en uno de sus bares, el Lobby Lounge, se rinde homenaje al pisco peruano. En el Meliá, por cada 50 huéspedes, la mitad solicita pisco. Y en el Belmond es la bebida que más gusta, dicen los barman.

Durante el último APEC realizado en Lima el pasado año, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, solicitó beber pisco sour en la terraza del hotel Sonesta donde se alojó. ¡No faltaba más!

Por otro lado, en el hotel San Agustín, como una muestra de cortesía y afabilidad, se recibe con pisco sour a los visitantes. En el Hilton, por su parte, se cumple a cabalidad  ofrecer “el aclamado cóctel nacional de Perú, el pisco sour” a todos los extranjeros que llegan a sus  instalaciones, tal y como reza incluso en sus brochures (folletos) promocionales.

Country Club de San Isidro (Foto: agendapais.com)

Cuentan que durante el último APEC realizado en Lima en el pasado año, la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, solicitó beber pisco sour de sabor nacional en la terraza del hotel Sonesta ubicado en San Isidro, donde se alojó, según refiere uno de sus gerentes principales. Pedido que se aceptó de  inmediato. ¡No faltaba más!

Pero donde el pisco tiene presencia singular es en el Bar Inglés del Country Club Lima Hotel, donde los reencuentros y conversaciones íntimas son acompañados del  mejor pisco sour de la ciudad, el mismo que ha sido declarado ganador por dos años consecutivos como ‘El Mejor Pisco Sour’ premio Summum.

Palmas para este emblemático hotel tradicional donde se prepara y consume no menos de 60 piscos sour por día y poco más de 21 mil al año. Todo un récord que enorgullece a los peruanos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.