Actualidad Portada

Jefe de la Policía intentó sobrepasarse con una suboficial de 20 años

Sucedió en Moquegua. El coronel jefe de Región Policial de Moquegua intentó sobrepasarse con una subalterna en una habitación acondicionada al costado de su despacho. Esta joven, de 20 años, en medio de forcejeo logró zafarse de su ocasional atacante que la sometía a tocamientos indebidos y se dirigió a la Comisaría de la ciudad, donde hizo la denuncia tras recibir el apoyo y protección de sus colegas. Ahora, el oficial,   coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel ha sido separado del cargo y al mismo tiempo denunciado por el delito contra la libertad sexual (tentativa de violación).

“Este tipo de personas irrecuperables las queremos fuera de la institución. Felicito a la suboficial que tuvo el coraje de hacer la denuncia y a los miembros de la comisaría que la acogieron. Esos son los elementos imprescindibles que necesita la Policía Nacional”, comentó el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

Los hechos

En la manifestación prestada en la Comisaría, la SO3 PNP María de los Ángeles Martínez Corvacho (20)  señaló que ella se encontraba de servicio cuando fue citada por el coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel a su oficina en la sede de la Región Policial de Moquegua, momento que el jefe policial aprovechó para abrazarla y realizarle propuestas indecentes, bajo la excusa de que “se sentía triste”.

Refiere la agraviada que Pillaca la condujo luego a la fuerza, sosteniéndola de la mano, al dormitorio que tiene en dichas instalaciones, donde la obligó a sentarse en su cama mientras la sometía a tocamientos indebidos, llegando incluso a arrancharle los botones de su camisa.

En medio del forcejeo, la suboficial logró escapar y se dirigió a la Comisaría de Moquegua, donde presentó su denuncia la que fue recogida a las 03:25 am.

Acciones

Enterada del hecho, la Alta Dirección de la Policía Nacional separó de su cargo al jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel y dispuso acciones para denunciarlo por el delito contra la libertad sexual (tentativa de violación).

Asimismo, dispuso el desplazamiento hacia el lugar de los hechos del general Walter Ortiz, jefe de la Novena Macro Región Arequipa – Moquegua – Tacna, con el objetivo de empoderar las acciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional y supervisar la diligencias de ley por la vía penal con presencia de la Fiscalía.

Publicaciones en Moquegua señalan  que Pillaca Esquivel es el mismo jefe policial que la semana pasada se presentó ante la prensa y anunció que contará con una oficina de relaciones públicas y que invitaría solo a los licenciados en comunicación para informar sobre cómo encontró la institución.

Suscríbase en nuestro boletín para recibir cada día en su correo electrónico  ésta y otras noticias:

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.