Publicidad

Deportes Portada

Jefferson Farfán ante la suspensión de Guerrero: “Que dolor saber de esta noticia”

“No puedo creerlo que dolor saber de esta noticia, pero hay que tener FE todos los peruanos que mi hermano va salir de este momento y llegará al mundial. No pueden truncar este sueño que teníamos”, es el mensaje escrito en Instagram por el delantero del Lokomotiv Moscú,  Jefferson Farfán Guadalupe,  tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspender por un año al delantero Paolo Guerrero Gonzales.

Es que Jefferson y Paolo son hermanos del fútbol. La amistad que los une nació en la infancia. Desde niños estudiaron juntos, jugaron en las divisiones menores en Alianza Lima y en las selecciones juveniles de la rojibalanca.

En los infantiles de Alianza Lima formaron una dupla pero nunca jugaron juntos en primera división debido a que Paolo viajó a Alemania antes de debutar con el primer equipo. Años después se encontrarían,  Farfán en Schalke 04 y Guerrero en Hamburgo.

En la selección peruana jugaron juntos en todas las categorías inferiores y debutaron con el equipo absoluto en el 2004. Ambos tienen el sueño de jugar un mundial. Para Jefferson es una realidad, en cambio para Paolo, una frustración.

En el triunfo peruano ante Nueva Zelandia, Jefferson Farfán conmovió a todo el Perú cuando celebró su gol entre lágrimas y con la camiseta de Paolo Guerrero.

Horas después del anuncio de una sanción de 30 días contra Paolo Guerrero por haber dado positivo tras el hallazgo del metabolito de la cocaína benzoilecgonina, el delantero del Lokomotiv Moscú envió un sentido homenaje “Hermano: sabes que estoy contigo en todo momento, sé como te debes sentir, pero tú eres más fuerte que todo esto”.

“Somos hermanos desde pequeños, mierda, y lo seremos siempre. Levanta esa cabeza que vas a salir de este momento. ¡Está clasificación te la dedicaremos a ti porque nos haz guiado hasta este momento! Sabes que eres más que especial para mi. Sé que el momento no es fácil pero todo el Perú está contigo. Nadie te va dejar de lado, eres un icono del fútbol mundial y ahora en estos momentos vamos a salir de éstá juntos, hermano. Recuérdalo siempre, sabes que como siempre somos un solo puño”, escribió Jefferson Farfán.

Hoy, horas después de la confirmación de  la sanción contra Paolo por un periodo de un año, Farfán vuelve a escribir un sentido mensaje: “No puedo creerlo que dolor saber de esta noticia, pero hay que tener FE todos los peruanos que mi hermano va salir de este momento y llegará al mundial. No pueden truncar este sueño que teníamos”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.