Publicidad

Actualidad Portada

José Yactayo: presunto asesino confiesa que descuartizó al periodista pero que no lo mató

Wilfredo Zamora Carrión, de 27 años, detenido anoche en su domicilio en Breña, como principal sospechoso de asesinar al periodista José Yactayo Rodríguez, confesó a la Policía que descuartizó el cuerpo del comunicador, pero que no lo asesinó y aseguró que su muerte se debió aparentemente a una sobredosis de droga y alcohol que ambos consumían durante una reunión en su domicilio de Breña.

“Yo no lo maté. Todo empezó bien. Estábamos tomando licor y también droga y de un momento a otro le faltó la respiración y ya no se movía. Yo me asusté. Al ver que no respondía a mis llamados, comencé a desesperarme. No sabía qué hacer. Tenía miedo y decidí cortar todo su cuerpo”, declaró Wilfredo Zamora a los policías que lo arrestaron.

Sin embargo, los agentes de la División de Homicidios creen que el acusado miente para minimizar su delito y que en la comisión del delito no habría actuado solo sino en complicidad con otro sujeto cuya identificación se mantiene en reserva.

Además, en su declaración, el presunto asesino refiere que tras el descuartizamiento utilizó el vehículo de placa D4H-172 para trasladar las partes del cadáver hacia la jurisdicción de Huaral y Huaura, ”tirando las extremidades inferiores y la cabeza por el camino, mientras que el tronco y extremidades superiores las abandonó en Andahuasi”,  ante de prenderles fuego y huir del lugar.

Dinincri

El general Miguel Núñez, jefe de la Dirincr dio cuenta de una segunda captura  vinculada a estos hechos. Se trata de Rodolfo Grimaldo Zurita Manyari (58), quien fue intervenido por agentes policiales al promediar las 00:20 horas, en la urbanización Villa Marina en Chorrillos.El oficial sostuvo que estas detenciones se dieron luego un análisis minucioso de las manifestaciones de testigos, la visualización de videos, análisis de la información proporcionada por las empresas de telefonía, así como de otras empresas particulares,  entre otros indicios.

“Estas pesquisas son indicaban que estábamos en el camino correcto para esclarecer el caso y ahora con las personas detenidas vamos a determinar el móvil, lforma y circunstancias de cómo ocurrieron los hechos”, señaló

Contó que la Homicidios solicitó a al Ministerio Público la detención preliminar de tres personas: Wilfredo Zamora Carrión, Rodolfo Grimaldo Zurita Manyari y Aldo Walter  Cáceda Benvenuto (70), por su presunta implicancia en el homicidio de José Feliciano Yactayo Rodríguez, siendo declarado procedente el pedido por el juez del 41 Juzgado Penal de Lima solamente para los dos primeros.

Indicó que una vez obtenido el permiso de detención, así como el de descerraje y allanamiento  de sus domicilios se  intervino a Zamora Carrión, quien estaba escondido en su departamento signado con el  Nº 801 del edificio ubicado en la calle Pedro Ruiz Nº 688, en el distrito de  Breña, el mismo que aparentaba estar vacío.

En su departamento, la Policía incautó equipos celulares y de cómputo, así como un auto Volkswagen modelo GolPower, color plata, de placa D4H-172 de propiedad de Aldo Walter Cáceda Benvenuto. El vehículo se encontraba estacionado en el garaje del sótano del edificio. Todo lo encontrado fue trasladado a la Dirincri para las investigaciones de ley.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.