Juez envía a 9 meses de prisión al capital PNP que desnudo agredió a una suboficial

El capitán de la PNP Carlos Filiberto Zuta Vela que el último viernes completamente desnudo agredió físicamente a una suboficial de su misma institución luego de bajar de su auto para reclamar a los ocupantes de otro vehículo  que segundos antes había colisionado con el suyo pasará en los próximos 9 meses en prisión preventiva. Está acusado por los delitos contra la administración pública, violencia a la autoridad y contra el pudor.

Hoy el juez Miguel Sotelo Tasayco, del Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, acogió los argumentos del Ministerio Público y desestimó la posición de la defensa del acusado, que señalaba que él es inimputable y debería ser enviado a una clínica psiquiátrica.

El oficial Zuta Vela no estvo presente durante la audiencia debido a que se resistió a ser trasladado e, incluso, se desnudó y se puso violento. Poresta razón el  el magistrado decidió continuar sin la presencia del acusado.

En las afueras de la sede judicial, los familiares del policía afirmaban que él tiene problemas mentales y que se encuentra desnudo en una celda sin que, según dijeron, se le brinde una debida atención.

Lo que pasó el viernes 8

A 15.45 aproximadamente  en el cruce de las avenidas Javier Prado con Los Frutales, distrito de La Molina, se produjo  un accidente de tránsito (choque por embiste) entre el automóvil Mazda placa C3X-108, conducido por el Capitán PNP Carlos Filiberto Zuta Vela y  el automóvil (agraviado) Chevrolet placa B8H-234, pilotado por el abogado Roberto José Morales Muñoz (49), DNI 42881002, acompañado de su novia Rocío del Pilar Huallpa Cárdenas.

En esas circunstancias bajó del vehículo causante del accidente el oficial de la Policía aparentemente en estado de ebriedad y totalmente desnudo. Intentó agredir al abogado lo que fue impedido gracias a la presencia de un miembro del Servicio de Serenazgo de La Molina que minutos antes había llegado al lugar a bordo de un vehículo patrullero junto a la suboficial S3 PNP Melisa Uribe Salas.

Entonces el capitán Zuta Vela, quien prestaba servicios en DIRIN, arremetió contra la suboficial, agrediéndola físicamente en el rostro y en el cuerpo, lo que provocó su caída a la pista.

Es en esas circunstancias que otros miembros del Servicio de Serenazgo procedieron a reducir el agresor a quien se le encontró entre sus pertenencias dejadas en el auto su carnet de identificación policial.

El oficial agresor fue conducido por personal del patrullaje integrado a la Comisaría de Santa Felicia mientras que la suboficial  fue trasladada al Hospital de la PNP por un patrullero de la dependencia policial.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Vea lo que pasó el día de los hechos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.