La Bombonera será el escenario del Argentina-Perú, en Buenos Aires

No hay aún ninguna información oficial, sin embargo, los medios argentinos aseguran que la FIFA y la CONMEBOL  aceptaron la propuesta para que la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, logre el objetivo de mudar a la cancha del Club Atlético Boca Juniors , Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, el partido por la fecha 17 de las eliminatorias entre Argentina y Perú.

La decisión ya está tomada y la FIFA comunicará en las próximas horas la decisión a la AFA, que la hará oficial a través de sus canales habituales.

Según el argumento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, la Selección Argentina requiere jugar en diferentes estadios y en el interior del país. “Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios, entre ellos el estadio de Boca”,

De esta manera, de acuerdo a la crítica especializada, Argentina apela a una estrategia que no le dio buenos resultados en el pasado pero que pretende encontrar un impulso emocional extra para sumar tres puntos vitales frente a Perú.

La estrategia comenzó el 29 de agosto, con una carta enviada a FIFA, Conmebol y la Federación Peruana donde se abría la puerta para un posible cambio de escenario y sentara un antecedente para cumplir en tiempo y forma con el reglamento que exige enviar estas solicitudes un mes antes de la disputa del encuentro.

Sin embargo, esta carta sólo hablaba de escenarios donde la selección había disputado partidos de eliminatorias sin especificar para qué Mundial. Esto abría la puerta también al estadio de Rosario Central, donde Argentina recibió a Brasil en 2009 en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero dejaba afuera a la Bombonera, cuyo último y lejano antecedente por eliminatorias había sido el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario