Actualidad Portada

Mandan a la cárcel a coronel PNP que atropelló con el vehículo que conducía a pareja

“Fuera del penal podría hacer cosas mejores, cometí un error grave, estoy arrepentido,  pido perdón a  la familia agraviada”. es lo que declaró el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Justino Cárdenas Carpio, minutos antes que la jueza ordene 9 meses de prisión en su contra

El oficial, hoy separado de la institución, el último miércoles atropelló con el auto policial que se le asignó y en estado de embriaguez,   a una pareja de esposos Renzo Salinas Luna y Rosalba Vedón Lucano, en el distrito del Rímac.

En audiencia desarrollada el viernes en la noche, el Poder Judicial  dictó 9 meses de prisión preventiva contra el coronel de la Policía Nacional Martín Justino Cárdenas Carpio.

La jueza Rita Meza Walde del Trece Juzgado Penal de Lima que ventiló el caso, aceptó la solicitud del Ministerio Público contra el coronel bajo los cargos de lesiones culposas y agravadas además de peligro común al haber conducido un vehículo en estado de ebriedad.

La medida cautelar presentada por el Ministerio Público también considera el embargo de bienes del acusado hasta por el monto de 30 mil soles a fin de cubrir la reparación civil. Sin embargo, la juez dijo que esta medida debía ser sustentada debidamente por la Fiscalía.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”8″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.