Publicidad

Actualidad Portada

Manuel Dammert entregó documentos a Fiscalía sobre PPK

El congresista Manuel Dammert (NP) entregó hoy documentación adicional al Ministerio Público a fin de que sea incorporada en el expediente Nro. 17-223080, sobre supuestas “evidencias de una posible vinculación del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski con la empresa Odebrecht en materia de estructuraciones financieras”.

El escrito, dirigido al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se basa en fuentes de Registros Públicos de los Estados Unidos de Norteamérica, sobre el grupo económico empresarial de Kuczynski en Perú y América Latina.

“Constituye evidencia y aporta a la labor investigadora de la Fiscalía sobre el grupo empresarial de asesoría financiera y Banca de Inversión del Sr. Pedro Pablo Kuczynski, y de las vinculaciones con la empresa Odebrecht en actividades del Perú”, dice el documento en mención presentado hoy a las 11.28 horas.

Dammert señaló que también se entrega al Ministerio Público un USB con una carpeta madre que contiene 6 carpetas tituladas: BARING, LAECC, LAEFM, SOUTH BAYSHORE PROPERTIES, WESTFIELD CAPITAL, “archivos con documentos sobre la estructura empresarial del grupo económico del Sr. Kuczynski que son evidencias en la materia de la investigación en curso”.

También se entregó copias de tres documentos de este grupo empresarial suscritos por Kuczynski Godard en sus actividades de Registro Público empresarial.

“Uno es de 1998, la ficha de registro inicial de LAEFM (Latin American Enterprise Fund Managers LLC) en 1998. El segundo es la renovación anual de inscripción de LAEFM en el 2004. El tercero es la ficha de renovación anual de inscripción realizada el 2009 por Gerardo Sepúlveda, y con el Sr Kuczynki como principal socio”, se lee en el document

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario